miércoles, 19 de febrero de 2014

¡¡Arranca el segundo escenario!!

¡¡Hola, kaixo de nuevo!!

Día lluvioso, con frió, a veces sale en sol, se vuelve a nublar y por si esto no fuera poco con viento, vamos un día completísimo jejeje. Que pereza da salir de casa con este tiempo, así que voy a aprovechar un ratito de esta tarde para hablaros de la clase práctica que tuvimos ayer con Nere.

Antes de presentarnos el segundo escenario,  hicimos un breve resumen de nuestra propuesta de mejora que tuvimos que llevar a cabo en el primer escenario. He de decir, que  quede impresionada con los trabajos que hemos realizado. Creo que además de originales y divertidos, los alumnos podrían llegar a aprender muchas cosas con estas propuestas de trabajo. Una de ellas que me ha parecido muy interesante,  es hacer un teatro a través de sombras, utilizando tanto las manos como todas las partes del cuerpo humano, una idea buenísima, así que enhorabuena a este grupo y al resto de grupos por las ideas aportadas. 

Una vez de haber hecho nuestro pequeño resumen, Nere nos hizo una introducción del segundo escenario. Este segundo escenario trata de la competencia digital. Se supone que el siguiente paso hubiera sido que la docente explicase este tema pero no lo hizo así. Nos pidió que formásemos dos grupos y que apuntásemos en un papel haber que entendíamos al escuchar la palabra competencia digital, para después poner en común y sacar una conclusión en claro entre todas las compañeras de clase. Salieron ideas como; tener habilidades y conocimientos en las tecnologías, saber utilizar de forma correcta y sacar mayor partido a la información y programas… y mal encaminadas no  íbamos. Para entenderlo mejor aún nos puso dos vídeos que explican muy bien lo que es la competencia digital.

Tras ver estos dos vídeos, Nere como es habitual nos suelta otra frase que dice así: tenéis que hacer un póster digital plasmando las ideas de los vídeos que acabamos de ver. Un póster digital? Pero bueno, y eso como se hace? Esta fue la pregunta que todas nos hicimos ayer y que no parábamos de repetir a lo largo de la clase. Para ello, que mejor manera que indagar e investigar acerca de los pósteres digitales. Si que he de decir, que Nere nos dio una dirección (http://www.glogster.com) donde hay modelos hechos para hacernos una idea y muchas plantillas a elegir para crear nuestro propio póster digital.
Así que como es habitual en estas páginas web tuvimos que registrarnos para poder utilizar los materiales que la página web pone al alcance de todos.

             El póster digital permite de una forma sencilla insertar en el muro, textos, imágenes, vídeos, audios... tanto propios como recogidos de Internet, llegando a tratarse de un trabajo muy visual y colorido, teniendo mucha información de temas que se quieran tratar y sin tener que leer tropecientas hojas,  que esto lo que produce es falta de interés por la larguras de los trabajos. Por ello, creo que es una herramienta muy eficaz para aprender  tanto nosotros como los más pequeños.        

              Os inserto una imagen de un ejemplo de póster digital para que os hagáis una idea de lo que tenemos que hacer como objetivo en este segundo escenario:




Un ejemplo de póster digital


          ¡¡Que paséis una buena tarde, hasta pronto!! y una cosita muy importante, que seáis FELICES, muaksssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario