¡¡Hola, kaixo de
nuevo!!
Día lluvioso, con
frió, a veces sale en sol, se vuelve a nublar y por si esto no fuera poco con
viento, vamos un día completísimo jejeje. Que pereza da salir de casa con este
tiempo, así que voy a aprovechar un ratito de esta tarde para hablaros de la clase
práctica que tuvimos ayer con Nere.
Antes de presentarnos
el segundo escenario, hicimos un breve resumen de nuestra propuesta de
mejora que tuvimos que llevar a cabo en el primer escenario. He de decir,
que quede impresionada con los trabajos que hemos realizado. Creo que
además de originales y divertidos, los alumnos podrían llegar a aprender muchas
cosas con estas propuestas de trabajo. Una de ellas que me ha parecido muy
interesante, es hacer un teatro a través de sombras, utilizando tanto las
manos como todas las partes del cuerpo humano, una idea buenísima, así que
enhorabuena a este grupo y al resto de grupos por las ideas aportadas.
Una vez de haber
hecho nuestro pequeño resumen, Nere nos hizo una introducción del segundo
escenario. Este segundo escenario trata de la competencia digital. Se supone
que el siguiente paso hubiera sido que la docente explicase este tema pero no
lo hizo así. Nos pidió que formásemos dos grupos y que apuntásemos en un papel
haber que entendíamos al escuchar la palabra competencia digital, para después
poner en común y sacar una conclusión en claro entre todas las compañeras de
clase. Salieron ideas como; tener habilidades y conocimientos en las
tecnologías, saber utilizar de forma correcta y sacar mayor partido a la
información y programas… y mal encaminadas no íbamos. Para entenderlo
mejor aún nos puso dos vídeos que explican muy bien lo que es la competencia
digital.
Tras
ver estos dos vídeos, Nere como es habitual nos suelta otra frase que dice
así: tenéis que hacer un
póster digital plasmando las ideas de los vídeos que acabamos de
ver. Un póster digital? Pero bueno, y eso como se hace? Esta fue la
pregunta que todas nos hicimos ayer y que no parábamos de repetir a lo largo de
la clase. Para ello, que mejor manera que indagar e investigar acerca de los
pósteres digitales. Si que he de decir, que Nere nos dio una dirección (http://www.glogster.com) donde
hay modelos hechos para hacernos una idea y muchas plantillas a elegir para
crear nuestro propio póster digital.
Así que como es habitual en estas páginas web tuvimos que registrarnos para poder utilizar los materiales que la página web pone al alcance de todos.
Así que como es habitual en estas páginas web tuvimos que registrarnos para poder utilizar los materiales que la página web pone al alcance de todos.
El póster digital permite de una forma
sencilla insertar en el muro, textos, imágenes, vídeos, audios...
tanto propios como recogidos de Internet, llegando a tratarse de un trabajo muy
visual y colorido, teniendo mucha información de temas que se quieran tratar y
sin tener que leer tropecientas hojas, que esto lo que produce es
falta de interés por la larguras de los trabajos. Por ello, creo que es una
herramienta muy eficaz para aprender tanto nosotros como los más
pequeños.
Os inserto
una imagen de un ejemplo de póster digital para que os hagáis una idea de lo
que tenemos que hacer como objetivo en este segundo escenario:
Un ejemplo de póster digital |
¡¡Que paséis una buena tarde, hasta
pronto!! y una cosita muy importante, que seáis FELICES, muaksssss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario