martes, 11 de febrero de 2014

¡Manos a la obra!

¡Hola familia!

Hoy martes, 11 de febrero del 2014, hemos vuelto a tener clase con la docente Nere como todos los martes de cada semana. Tengo que decir, que esta asignatura como trata sobre las tecnologías se imparte en la sala de ordenadores  ya que es una herramienta fundamental en esta asignatura. Esta vez, en comparación a las anteriores clases, rápidamente nos hemos puesto en nuestro grupo de trabajo y con la ayuda de un ordenador nos hemos puesto en marcha, como solemos decir      ¡¡ a trabajar!! .

Como bien dije en una entrada de la semana pasada, tenemos que hacer un trabajo donde debemos elegir un colegio, a poder ser en el que una de nosotras haya estado tanto de prácticas como trabajando o eligiendo un colegio en el hayamos estudiado para poder realizar mucho más a fondo el trabajo. Este primer trabajo consiste, en primer lugar en hacer una pequeña introducción, situando el colegio, las características que tiene y sin olvidarnos cuál es su proyecto educativo. Una vez explicado esto, profundizaremos en los proyectos que el colegio utiliza, introduciendo también proyectos relacionados con las Tics. Tras esto y para finalizar, propondremos un proyecto de mejora teniendo en cuenta las herramientas que están a mano en el colegio, como pueden ser, cámaras de vídeo, proyectores, ordenadores… para que los niños y niñas se sumerjan en las nuevas tecnologías aprendiendo de un modo lúdico y sin olvidar lo más importante, DIVIRTIÉNDOSE.

Para la clase de hoy debíamos de haber pensado en un colegio para poder empezar con el trabajo, y así ha sido. El centro que vamos a analizar es La Salle San José de Beasain, ya que nuestra compañera de grupo Tamara tuvo la oportunidad de hacer allí las prácticas y tiene bastante información que nos será útil para este trabajo. Así que entre las cuatro y poco a poco hemos empezado a redactar el trabajo, claro que para eso, anteriormente,  hemos tenido que buscar  información en su respectiva web alternando con datos que nosotras teníamos en mano.

En mi opinión, creo que hemos aprovechado bien las horas de clase aunque necesitemos más horas de trabajo para poder finalizarlo y como no, de la mejor manera posible. Si que tengo que decir, que ha habido un momento  dónde necesitaba un respiro para poder seguir con el trabajo y aportar nuevas ideas que me surgían al grupo. Por ello, he salido del aula y me he dado una “mini vuelta” de unos dos, tres minutos y he vuelto a entrar. Me ha venido genial y así he podido aportar mi granito de arena.

Hasta aquí puedo escribir… hasta la próxima entrada.


¡¡¡ Muchos besitos princesas y princesos !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario